martes, 27 de marzo de 2018

Procesiones de la Semana Santa de Zaragoza 2018


La Semana Santa de Zaragoza fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2014. Su solemnidad y sus más de 48 procesiones han conseguido que se reconozca a la Semana Santa zaragozana como una de las mejores de España.

48 procesiones en la Semana Santa 2018 de Zaragoza

Más de 16.000 cofrades zaragozanos repartidos en 25 cofradías inundan las calles de la capital maña desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección. El sonido de las procesiones de Semana Santa es uno de sus grandes atractivos con más de 4.000 tambores y bombos. 
Este año se suma una nueva cofradía: la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y San Lamberto con sede canónica en la iglesia parroquial de San Lamberto en el Camino del Pilón (Miralbueno) con dos pasos más: el Paso de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y el Paso del Santísimo Cristo de la Acogida.

Pincha para saber mas horarios/itinerarios

DESEAMOS DISFRUTÉIS DEL MERECIDO DESCANSO

martes, 20 de marzo de 2018

ESCUELA DE PADRES: RIESGO DE INTERNET Y REDES SOCIALES


Hola a tod@s!!!! Os recordamos desde escuela de padres que mañana miércoles a las 16.00 en la sala multiusos tendrá lugar la charla una charla muy interesante. Se dispone de guardería.


Desde el grupo de colaboración ciudadana de la policía nos hablarán de que riesgos reales existen y como podemos actuar desde nuestro papel de padres.

Muchas gracias!!! Nos vemos mañana!!!!!!!



jueves, 15 de marzo de 2018

RESULTADO DE LAS VOTACIONES DE TIEMPOS ESCOLARES

Una vez realizado el escrutinio de la urna el resultado es el siguiente:

CENSO: 679 PERSONAS
VOTOS EMITIDOS: 473
SI: 344
NO: 128
BLANCO: 1
TOTAL AFIRMATIVO EL 50,22%
DADO QUE SE NECESITABA EL 55% EL RESULTADO CONSEGUIDO ES QUE NO SE APRUEBA EL PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES DEL CEIP RIO EBRO
Agradecemos a todas las familias que han venido a votar, lo mejor ha sido la excelente participación de la Comunidad Escolar.

martes, 13 de marzo de 2018

MEJORA DE LA ILUMINACIÓN EN EL CENTRO Y SU ENTORNO

El año pasado conseguimos que nos arreglasen el acceso al colegio por el parque. Este año presentamos esta propuesta: Mejora de la iluminación en el CEIP Rio Ebro y su entorno.

Por favor votad, necesitamos muchos votos para conseguirlo.
http://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2445


martes, 6 de marzo de 2018

CAMPUS MULTIDEPORTE R.E. 2018



Un año más desde Ampa y organizado por EducaSport, ofrecemos nuestro divertido y entretenido Campus multi-deporte «Vacaciones de Semana Santa» 


viernes, 2 de marzo de 2018

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO

En función de la edad del niño variarán las horas de sueño recomendadas. Cuanto más pequeños más tiempo requieren para dormir. Así tenemos que:

  • Un recién nacido puede llegar a dormir hasta 18 horas diarias distribuidas en pequeños intervalos.
  • Un niño en edad preescolar disminuye considerablemente este número de horas de forma progresiva, dejando de dormir las siestas en la mañana y reduciendo la de la tarde a medida que se hacen mayores.
  • Sobre la edad de 6 años, son recomendables 10 horas de sueño (sin siestas).
  • A partir de la adolescencia se desaconseja dormir menos de 8.


Existen una serie de elementos que inciden en un mal descanso para los niños. Entre ellos podemos encontrar la televisión, los videojuegos y el ordenador. La luz de éstos, ayuda a alterar nuestro ritmo circadiano.

También encontramos ciertos alimentos que no deben consumirse en la cena, ya que pueden afectar al sueño, como por ejemplo: té, café, bebidas estimulantes, los chocolates, azúcar en forma desmedida, algunas frutas y las frituras.

Por el contrario, existen alimentos que benefician un buen descanso y estado de ánimo, como el jamón, las carnes de aves, el pescado, la leche y sus derivados, el arroz, las pastas,

Por norma general, los hábitos saludables de sueño en niños son los mismos que en adultos:

  • Evitar comidas copiosas antes de dormir.
  • Evitar acostarse con sueño.
  • Dormir en un entorno apropiado, sin ruidos, iluminación adecuada.
  • No realizar ejercicio físico por la noche.
  • Regular la temperatura de la habitación.
  • Utilizar ropa cómoda.
  • Tratar de respetar los horarios, levantándose y acostándose siempre a la misma hora.
  • Utilizar la cama sólo para descansar, no para ver televisión o jugar.
  • No dormir siesta cuando se está en edad escolar.

Con el fin de mejorar el descanso es necesario que para dormir, el niño tenga en su habitación una luz tenue que logre disminuir su ritmo de actividad física y mental. Los más pequeños pueden escuchar un cuento de sus padres.

Procurar un buen descanso a los más pequeños es muy importante. Un mal descanso puede significar no sólo el cansancio e irritabilidad del niño durante el día, sino también problemas de salud física y psicológica, mal rendimiento escolar, trastornos en su desarrollo emocional y social, entre otros.

Por último, tras seguir hábitos de sueño recomendables y para verificar que el niño está teniendo un buen descanso, es importante observar que éste amanece con buen estado de ánimo y sin sueño.